martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#DistritoCapital | Grupos LGTBI protestaron en el TSJ para exigir que se apruebe el matrimonio igualitario

Más artículos

Organizaciones defensoras de la comunidad LGTBI en Venezuela, protestaron la mañana de este lunes 31 de enero, a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, para denunciar la demora que llevan autoridades en dar luz verde al matrimonio igualitario.

Los manifestantes detallaron que esperan desde hace siete años, que autoridades gubernamentales decidan sobre este tema. Denunciaron que el retardo en el proceso, perjudica los derechos de grupos de la comunidad LGTBI de contraer matrimonio, y a su vez, asumir los beneficios y responsabilidades que legalmente se tiene con un cónyuge.

“El artículo 44 del Código Civil es el único instrumento jurídico que, hasta ahora, interpone en el derecho que las parejas del mismo sexo puedan entrar en la institución matrimonial”, explicó el presidente de la ONG Venezuela Igualitaria, Giovanni Pimentel.

El vocero recalcó que existe omisión legislativa, ya que la Asamblea Nacional de 2014 recibió un proyecto de ley de matrimonio igualitario por iniciativa popular. “De acuerdo a la Constitución, esto debe ser agendado y discutido, situación que no ha ocurrido”, advirtió.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes