sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DistritoCapital | Jubilados y pensionados siguen a la cabeza de la protesta en Caracas

Más artículos

A pesar de que la jornada de protesta mermó en Caracas y Miranda durante la segunda quincena de junio, son los pensionados y jubilados quienes nuevamente lideran la lista de exigencias que transformaron en manifestaciones.

Los días lunes y martes de esta semana que culmina, adultos mayores se congregaron en la plaza de La Moneda en la capital del país para reclamar sus derechos: exigen un sueldo que le cubra la adquisición de la canasta básica, así como un seguro médico y acceso a medicinas.

En lo que va de 2022, han protagonizado protestas de este tipo en al menos 12 ocasiones. Esta semana, trabajadores de la empresa pública se concentraron en Quebrada Honda para manifestar su rechazo por el instructivo recién publicado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Representantes de la organización Provea, que atendieron las denuncias de empleados públicos, manifestaron a través de un comunicado que “el nuevo instructivo denominado Proceso de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Publica, Convenciones Colectiva, Tablas Especiales y Empresas Estratégicas, viola las interescalas del tabulador salarial provocando su aplanamiento y el desconocimiento de los beneficios socioeconómicos contemplados en las distintas convenciones colectivas del sector público”.

Por último, motorizados que prestan servicio en la compañía de repartos Yummy, manifestaron en diferentes sectores de Caracas para denunciar que la directiva decidió disminuir el porcentaje que percibían por cada servicio que prestaban. Alegaron que esta acción va en detrimento con sus labores.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes