miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DistritoCapital | Maestros protestaron en Baruta para expresar sus reclamos salariales (+Video)

Más artículos

Personal docente de al menos siete instituciones educativas en el municipio Baruta, en Caracas, protestaron durante la mañana del miércoles 18 de enero para exigir un incremento salarial. Los maestros protestaron dentro de la sede administrativa del ente municipal para exigir a las autoridades que escuchen sus reclamos.

La manifestación también se llevó a cabo para manifestar el rechazo a las promesas incumplidas por parte de la Alcaldía. Así lo explicó Mario De Nigris, dirigente nacional del Movimiento Ciudadanía 21 de Noviembre, mencionó que muchos maestros están a la espera del pago de una bonificación que todavía no se ha hecho efectiva.

- Publicidad -

Los docentes aseguraron que la Alcaldía de Baruta tiene los recursos propios para poder realizar los pagos correspondientes al personal educativo del municipio. Ante esta situación, los manifestantes exigieron la presencia de Darwin González, alcalde del municipio. Con la consigna “¡Queremos al alcalde, no a la policía!”, los maestros rechazaron la presencia de funcionarios en esta protesta pacífica.

Gremios independientes de docentes se han sumado a la lucha social por salarios dignos en todo el territorio nacional. En Caracas, así como en la mayoría de los estados del país, los educadores exigen al gobierno nacional que decrete un aumento salarial que les permita cubrir sus necesidades básicas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -