jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#DistritoCapital | Mujeres marcharon hacia la Asamblea Nacional para exigir despenalización del aborto (+Video)

Más artículos

Integrantes de diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos y activistas protestaron pacíficamente este martes 29 de septiembre en la plaza Morelos de Caracas para exigir la despenalización del aborto en Venezuela.

La concentración se realizó a partir de las 10:00 de la mañana y estuvo denominada “ruta verde” la cual tenía previsto culminar en la Asamblea Nacional donde diferentes representantes del movimiento feminista expondrían su preocupación ante los niveles de casos en los que jóvenes venezolanas continúan somentiéndose a peligrosos procedimientos para abortar. Arriesgando muchas veces su vida y en la mayoría de las situaciones, su salud.

Según un informe publicado por la ONG Avesa, en Venezuela por cada cuatro partos se atiende un aborto clandestino. Solo en 2019 hubo un promedio de 15 abortos por día, con un total de más de 2.200 en el año. El aborto inseguro es la tercera causa de muerte materna en Venezuela.

Entre las asistentes a la marcha se encontraba una joven que optó por no identificarse, quien dio su testimonio de la travesía que vivió para acceder a unas pastillas que la hicieron abortar. Relató que quedó embarazada luego de ser atacada sexualmente por su expareja, quien no aceptaba la ruptura.

Tras practicarse el aborto ella sola en su casa porque sus amigas prefirieron no apoyarlas ante la ilegalidad que esto representa, contrajo una infección en el útero que la obligó a trasladarse de emergencia a una maternidad para que le realizaran un curetaje.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes