miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaDistrito Capital#DistritoCapital | Orden de reutilizar inyectadoras en el JM de los Ríos...

#DistritoCapital | Orden de reutilizar inyectadoras en el JM de los Ríos desató protesta (+Video)

- Publicidad -

Representantes de la ONG Santi y sus amigos denunciaron públicamente que en el JM de los Ríos, se reutilizan las inyectadoras por orden de la dirección del centro hospitalario.- “Las inyectadoras son lavadas y reutilizadas”, denunció durante una concentración en la que participó con padres y representantes en las cercanías del centro de salud.

La presidenta de esta organización, Rosaliz Díaz, advirtió que reutilizar las inyectadoras es sumamente grave. “Todos nuestros niños de hematología y nefrología tienen hepatitis C”, apuntó. Asimismo, indicó que el costo para realizar la carga viral + genotipo, es de 200$.

Manifestantes calificaron de “pésima” la gestión de la directora del JM de los Ríos, Mercedes Varela. Aseguraron que durante su gestión, abrió nuevos espacios de atención médica que no están habilitados, en lugar de recuperar o reactivar otras salas en estado crítico.

- Publicidad -

Representantes de la ONG fueron desalojados del hospital este fin de semana cuando intentaran ingresar una carga de alimentos para los pacientes allí recluidos. Debido a este incidente, elaboraron una carta de contestación a la dirección, la cual esperan que sea contestada. En la misiva solicitaron ser reasignados a una “de las tantas oficinas desocupadas que hay”.

A la protesta se presentó el dirigente sindical de clínicas y hospitales, Mauro Zambrano, quien se solidarizó ante la orden de desalojo que le fue notificada. “Ojalá hayan fundaciones como esta en cada hospital”, expresó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here