#DistritoCapital | Pancartazo en El Junquito por vía cerrada desde hace cinco años (+Video)

Vecinos del sector Luis Hurtado de la parroquia El Junquito, manifestaron este miércoles 10 de noviembre para que sea restablecida una de sus vías alternas, la cual tiene más de cinco años cerrada ante el mal estado en la que se encuentra.

Los habitantes de ese sector denunciaron que se ven obligados a caminar un trayecto de al menos 45 minutos para llegar a una zona donde hayan autobuses y así poder dirigirse hacia sus destinos.

Dayana Contreras, vecina y manifestante contó: “Los niños tienen que caminar casi una hora para llegar a las dos escuelas que hay en el sector”. Mientras que el residente Andrés Aparicio, indicó que: “El referido derrumbe afecta a la parroquia entera al inhabilitar una calle que era utilizada como vía alterna a la carretera La Yaguara – El Junquito”.

Además de la problemática vial, vecinos se quejaron ante el colapso de los servicios públicos. El agua llega cada 15 días, hay incontables apagones, la comunidad se encuentra sin alumbrado público y el aseo no pasa ante el mal estado de la carretera.

Lugareños molestos denunciaron que las figuras políticas que han acudido a la zona fueron a hacer campaña política pero no dieron esperanzas de recuperar la comunidad.