miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Profesores marchan para continuar con protesta a favor de las reivindicaciones laborales

Más artículos

«Revisando mi cuenta en Banesco aparece el depósito del monto quincenal que me pagan como profesora en la UCV, 59 bolívares, sobran las palabras», fue el testimonio de una profesora universitaria que este jueves 12 de enero salió a las calles de Caracas a marchar.

En esta ocasión, la concentración de parte del sector universitario se realizó a las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de allí marcharon por la avenida Francisco Fajardo hasta plaza Venezuela, donde se pronunciaron ante la extensión de la crisis salarial para este 2023.

- Publicidad -

La caminata por la autopista fue detenida ante la instalación de un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), funcionarios intentaron disolver la manifestación por presuntamente, impedir el tránsito en una de las principales vías de la capital. «La Federación Nacional de trabajadores municipales repudia las acciones de la policía y esbirros del régimen madurista contra los trabajadores y trabajadoras activos pensionados y jubilados universitarios que reclaman salarios dignos y reivindicaciones para todos», denunció Pedro Carrera, representante de esta organización.

Ante las peticiones realizadas, se encuentra el incremento de salarios así como la activación de bonos y otros beneficios que quedaron suspendidos desde la puesta en marcha del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

A pesar del intento de represión, laae ya llegó a las afueras de la Defensoría del Pueblo en la plaza Morelos, donde solicitaron la presencia y respaldo del titular de esta oficina.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -