viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Protesta #23Ene: «Este gobierno es hambre, pobreza y corrupción»

Más artículos

Neiva Iglesias, fue una de las cientos de docentes que este lunes 23 de enero salió a marchar en Caracas. Vino desde Los Teques y su principal motivo de lucha fue la impotencia que alega sentir cada vez que le toca cobrar una quincena.

Se concentró junto a la multitud a las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de allí marchó sin rumbo debido a que quienes encabezaban la protesta definieron varias rutas ante la latente amenaza que representaron los piquetes de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional.

- Publicidad -

La educadora aseguró que labora para este sector desde hace 30 años, lapso en el que no vivió tanta desidia como en los últimos seis. «Me siento impotente porque mi quincena del 10 de enero fue de 264 bolívares, con esta subida del dólar, no sé para qué me alcanzará ese monto», reclamó mientras marchaba.

Junto a ellas decenas de trabajadores de otros sectores que se sumaron a la iniciativa, también se quejaron. Entre las consignas, los manifestantes gritaron: «cuál revolución si este gobierno es hambre, miseria y corrupción».

Desde que inició el año, empleados de la administración pública y pertenecientes a diferentes gremios, aguardan por un pronunciamiento de autoridades del gobierno nacional sobre un aumento de sueldo mínimo que se equipare al costo de la canasta básica mensual y a las necesidades de medicamentos y pago de servicios básicos.

Pasado el mediodía, la marcha llegó hasta la sede del Ministerio Público, pero algunos grupos continuaron movilizándose hacia la esquina de Los Chorros. Desde ese punto, la docente Elsa Castillo, vocera del movimiento sindical, advirtió que «los honorarios de los trabajadores públicos no son para pagar la defensa de delincuentes como Alex Saab».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -