#DistritoCapital | Sector salud reclamó sueldos dignos desde Materno de Caricuao (+Video)

Trabajadores del sector salud se reunieron este lunes 8 de noviembre para continuar con sus muestras de descontento por la crisis salarial que atraviesa el gremio y la precariedad en la que continúan hospitales y ambulatorios.

La concentración se originó a las afueras del Materno Infantil de Caricuao, centro asistencial que funciona a media máquina debido a la falta de insumos, equipos y especialistas. Algunos trabajadores denunciaron que para atender un parto, familiares de las pacientes tienen que llevar hasta el hilo con el que coserán la cesárea y todo lo necesario para el parto.

“Vamos a reclamarle al gobierno que tiene que cambiar sus políticas económicas porque los trabajadores merecemos un salario digno, nosotros queremos trabajar y cobrar para que eso nos permita vivir con dignidad. Así que, Nicolás Maduro, tienes que buscarle salida al problema del salario de los trabajadores venezolanos”, denunció Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud.

Sindicalistas invitaron a todo el sector salud a una movilización el próximo miércoles 10 de noviembre, a las 09:00 AM, en la avenida Universidad de Caracas para protestar por los bajos salarios y beneficios.