viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Sindicato de profesores llama al gremio a unirse a protesta nacional (Video+Fotos)

Más artículos

Representantes de los sindicatos de profesores del Distrito Capital se concentraron este miércoles 18 de enero en la Confederación De Trabajadores de Venezuela (CTV) para instar al gremio que se uniera a la jornada de protestas que protagonizan docentes en todo el país desde el pasado 09 de este mes.

La vocera de la protesta fue Raquel Figueroa, dirigente del profesorado, quien resaltó la unión de varios sindicatos del territorio nacional a la lucha para exigir salarios justos. «Nos une el mismo sentido de lucha, todos defendemos nuestros derechos humanos y vamos a la conquista de un salario digno correspondiente al aumento de nuestras condiciones de vida», denunció.

- Publicidad -

Asistentes destacaron que el conflicto en el que se declaró el magisterio, que se ha demostrado en la calle y planteles, «fue un ejemplo de lucha». Llamaron a unificar las fuerzas para participar una nueva jornada nacional de protesta.

«El 16 de enero secuestraron el Ministerio de Educación con una tarima y un gran sonido, y eso estaba vacío mientras que la gente que marchaba por la avenida Universidad y avenida México, se unió con los que venían de plaza Venezuela y esquina Salas, y se conformó una marcha muy grande. Esto en contra de los cuatro pelagatos», explicó Figueroa.

Líderes del gremio de salud también participaron en este pronunciamiento, entre ellos, Ana Rosario Contreras, coordinadora del Colegio Nacional de Enfermería de Caracas, quien exigió que se iguale el sueldo mínimo al valor de la cesta básica.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -