domingo 07, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

65 de 100

#DistritoCapital | Sindicatos denuncian que 80% de médicos en el país gana 100 bolívares al mes

Más artículos

Monitor Sindical Venezuela denunció a través de un comunicado que así 80% del personal de salud del país recibe un salario que no supera los 50 bolívares quincenales, y solo los trabajadores de algunas áreas, reciben un bono de 20 a 100 dólares mensuales.

Los voceros de monitor sindical advirtieron además que 83% de los hospitales presentan déficit de personal.

“Solo se le aplican a los hospitales centinelas y en un 21%. Esto es una situación que nosotros exigimos que se le debe pagar a todos los trabajadores de la salud, tanto de hospitales y ambulatorios, y no como se da en estos momentos”, dijo el comunicado que se basó en una investigación hecha en 60 hospitales de Venezuela.

“El 58% de nuestra encuesta señala que existen prácticas anti sindicales y contra los trabajadores. Nosotros tenemos derecho a la protesta, tenemos derecho al reclamo, más en un país donde se violan los derechos laborales y no existe el salario”, expresó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud.

En la mayoría de los centros de salud del país no hay agua potable para los trabajadores, según se reseñó en el informe.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes