miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Trabajadores alzan primera voz de protesta de este 2023

Más artículos

Durante la segunda semana de enero inició una jornada de protesta nacional, en la que trabajadores del sector público llevaron la voz cantante en cuanto a exigencias al gobierno nacional.

El 09 de enero se convocó a una marcha nacional en la que el sector educativo exigió una consideración salarial. Pidieron aumento de sueldo y la retribución de todos los beneficios y bonos pendientes.

- Publicidad -

Ante la ausencia de pronunciamientos, decidieron irse a huelga general hasta obtener respuestas. Es por ello que la semana entrante en buena parte de los colegios del Distrito Capital y resto del país iniciarán la jornada educativa a media máquina.

El sector transporte también hizo lo propio con una manifestación que realizaron a puertas del Ministerio de Transporte, en la que exigieron mejores salarios para trabajadores del área del aeropuerto y autobuses del Estado.

Esta semana, el profesorado marchó desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), hasta plaza Venezuela por los mismos motivos. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentaron frustrar la manifestación, pero profesionales no dieron un paso atrás y marcharon hasta la Defensoría del Pueblo.

Sindicatos de salud, construcción, obrero, jubilados, entre otros; se sumaron a la huelga nacional en la esperan la optimización de los salarios.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -