sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Trabajadores de empresas de Guayana denunciaron irregularidades

Más artículos

Dirigentes de las empresas de Guayana Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Venalum así como de Madereras Uverito, se pronunciaron este jueves 1 de diciembre desde el salón Monseñor Romero en Caracas para denunciar varios hechos de corrupción que presuntamente ocurren dentro de estas empresas así como la muerte de varios trabajadores por falta de seguridad laboral.

Maryuri Maldonado, representante de la Coalición Sindical, aseguró que registraron despidos en la referida procesadora de madera. «El sueldo de los trabajadores y jubilados sigue bajando debido a la constante alza del dólar, se trata de una alta inflación y mala política financiera del gobierno».

- Publicidad -

Advirtieron que trabajadores no cuentan son seguro médico ni con ningún tipo de ayuda de parte de las empresas para costear enfermedades y gastos médicos. «Trabajadores venezolanos tienen hambre, ya la preocupación de la Navidad nos volvió a invadir. Comenzamos a caminar de un lado a otro pensando cómo vamos a resolver la comida y los regalos de nuestros hijos», denunció Carlos Castaño, trabajador de Venalum.

Empleados que se pronunciaron advirtieron que en diciembre no cesarán las protestas, para ello hicieron llamado a trabajadores de la administración pública así como a pensionados y jubilados, a qué se una a los diferentes plantones y huelgas que preven realizar.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -