#DistritoCapital | Trabajadores de la salud se declararon en huelga permanente (+Video)

Luego de la protesta que protagonizaron empleados públicos el pasado miércoles 10 de noviembre en Caracas para exigir mayores beneficios y sueldos dignos, trabajadores de la salud decidieron irse a huelga permanente por el mismo motivo.

La marcha se realizó por las avenidas Urdaneta, México y Universidad y culminó en las afueras de la Inspectoría del Trabajo. Este viernes, la organización Monitor Salud informó mediante su cuenta en Twitter que “nos declaramos en protesta permanente, la crisis ya está anunciada pero el ver a los pacientes morir por falta de insumos, el personal que enferma y debe quedarse en su casa sin atención médica es humillante”.

La huelga permanente también abarcó las amenazas sufridas por el personal de salud que protestó y denunció precariedad en las condiciones de trabajo durante octubre. Así lo reseñó la Red Sindical de Trabajadores en la presentación de su informe: el mes pasado se presentaron amenazas en 11 de los 69 centros de salud, así como coacción para forzar la renuncia del personal sanitario.

En el documento se reseñó que en cuatro oportunidades el personal de la Maternidad Concepción Palacios fue víctima de amenazas, mientras que trabajadores del Hospital Clínico Universitario fueron amedrentados en tres ocasiones.

“Hace años a los trabajadores venezolanos nos robaron las navidades, una época de celebrar y compartir en familia; es por eso que desde este momento nos declaramos en protesta permanente, no solo para exigir la recuperación del sistema de salud sino reivindicaciones laborales”, declaró Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, posterior a la multitudinaria marcha.

Video: Red Sindical Venezolana