sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Trabajadores de la UCV trancaron la autopista en Caracas para exigir el pago de deudas

Más artículos

Trabajadores y jubilados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) salieron a las calles durante la tarde de este jueves 17 de noviembre. Los empleados trancaron los accesos viales a la altura de Plaza Venezuela, en Caracas, para exigir al Estado que cancele la deuda que mantiene con el sector.

Uno de los afectados, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a sufrir represalias, indicó que gran parte de la comunidad de empleados de esta casa de estudios ha sido víctimas de una “apropiación indebida” por parte del Ejecutivo de lo que son sus sueldos y salarios.

- Publicidad -

José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), refirió que el Estado venezolano debe una deuda de al menos 4 millones de bolívares. Alegó que la manifestación se llevó a cabo para demandar el pago completo del salario y del bono navideño, así como la cancelación de la contratación colectiva y el cumplimiento del acuerdo con OPSU sobre pago de la deuda por retenciones y aportes a las organizaciones sindicales, gremiales y previsionales.

Con la consigna “¡Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a la protesta!, los ciudadanos instaron a las autoridades a proceder con el pago completo de sus beneficios laborales y no en partes, pues indicaron que esto solo contribuye a la devaluación de sus pagos debido al aumento de la tasa del dólar en Venezuela.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -