miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaDistrito Capital#DistritoCapital | Universitarios protestaron contra designación de Tibisay Lucena como ministra de...

#DistritoCapital | Universitarios protestaron contra designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior (+Video)

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este lunes en las puertas del ministerio de Educación Universitaria en rechazo al nombramiento de Tibisay Lucena como ministra designada por Nicolás Maduro.

El grupo de estudiantes pegó carteles en la fachada de la institución, con el mensaje: “21 años de olvido no se arreglan con una comisión”.

El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, además de rechazar la designación de Lucena, también cuestionó la imposición de Jacqueline Faría como “protectora” de la casa de estudios.

- Publicidad -

“Tibisay Lucena es una vergüenza para la universidad venezolana. Si pretende que va a manejar la universidad venezolana como manejó la UCV, es muy equivocada. También rechazamos contundentemente la designación de Jacqueline Faría como protectora de la UCV. La autonomía se defiende, y que Maduro haya ido a la universidad en la noche, significa el miedo que le tiene a la universidad y a la academia. Maduro seguirá siendo la sombra de la academia venezolana, y los estudiantes la defenderemos siempre”, afirmó.

El viernes ya se había realizado una protesta similar de parte del sector universitario a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), en plaza Venezuela, ente que fue presidido durante varios años por Lucena durante la administración de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here