sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DistritoCapital | Vecinos del kilómetro 07 de El Junquito reclamaron que llevan ocho meses sin agua

Más artículos

Un grupo de vecinos del kilómetro 07 de la vía de El Junquito, manifestó este martes 29 de noviembre en compañía de representantes de la ONG Líderes Libres para denunciar que desde hace ocho meses la localidad está sin agua.

Denunciaron que a pesar de las denuncias, no han recibido respuestas de Hidrocapital, las cuales siguen esperando mientras se asean y lavan los platos sucios con agua de lluvia. «Las comunidades de estos sectores suman más de 50 mil habitantes que tienen casi un año sin agua, el problema se está agravado por el brote de enfermedades ya que la falta del vital líquido impide cumplir con la higiene o cocinar”, indicó Ángel Prato, presidente de la referida organización no gubernamental.

- Publicidad -

Defensores de los DD. HH. que le dieron voz a los vecinos, advirtieron que la parroquia El Junquito no es un caso aislado. “Recientemente la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que varias regiones en el país tienen un acceso limitado al agua, exigiendo con urgencia garantizar los servicios adecuados del vital líquido para lograr así el saneamiento e higiene en salud, nutrición o educación”, informó el vocero.

A inicios de año, vecinos de esta zona se plantaron en la vía principal para denunciar el mal estado de la carretera. En esa ocasión, advirtieron que iban a quedar incomunicados si no se reparaban varias fallas de bordo que ocasionaban el hundimiento de la concurrida arteria vial.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -