jueves, 23 de septiembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioVenezuelaSucreDocentes de estado Sucre retoman las calles para exigir mejoras en el...

Docentes de estado Sucre retoman las calles para exigir mejoras en el área de la educación

- Publicidad -

Docentes del estado Sucre, se concentraron la mañana de este martes en la ciudad de Cumaná, como parte de las actividades que plantea el retorno a la calle de todos los profesionales de la educación, que se mantienen en la lucha sindical para exigir reivindicaciones salariales y el cumplimiento del contrato colectivo, otorgamiento de beneficios laborales, entre otras solicitudes.

Los manifestantes, mencionan la necesidad de establecer un acuerdo entre el Estado y todos los docentes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los responsables de impartir educación en el país. Los mismos, señalaron la obligación de incursionar en trabajos informales para poder generar sustentos económicos que los ayuden a palear la crisis que se vive en Venezuela.

Otro de los motivos que generó esta concentración, fue el rechazo a la falta de organismos de seguridad del Estado, que garanticen el resguardo de los planteles educativos de varios municipios de esta región Oriental, que se encuentran en deterioro por el desvalijamiento que han sufrido durante este periodo de cuarentena.

- Publicidad -

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros el estado Sucre, William Figueroa, rechazó que no existan planes de inversión para la recuperación de los espacios educativos, recordando que la mayoría de estos se encuentran en avanzado estado de deterioro por la cantidad de movimientos telúricos que se registran en la región. Mientras que señaló que planteles de los municipios Sucre, Bermúdez, y Cruz Salmerón Acosta son los que más registran robos y desvalijamiento durante estos meses de paralización de actividades presenciales.

Por último, exigieron la publicación de un esquema de vacunación masiva contra la COVID-19, que incluya a todos los docentes del país, especialmente, a aquellos que no se encuentran registrados dentro del Sistema Patria. Los educadores señalaron, que de retornar a las clases presenciales para el próximo periodo académico, tanto alumnos como maestros y personal de las instituciones están propensos a un foco de contagio por la falta de inmunización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
42,100SeguidoresSeguir
1,234SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#EsMiDerecho | ¡Protege tus comunicaciones cuando ejerces tu derecho a la libre asociación!

Mantén tus grupos de chats seguros; maneja al menos dos aplicaciones mensajería cifrada

La Misión de la ONU realizó un análisis detallado de 183 detenciones a opositores del Gobierno de Maduro entre 2014 y agosto de 2021. #VenezuelaExigeJusticia

#22Sep | Balance preliminar hasta las 7pm.

10 protestas:

-Aragua
-Bolívar
-Distrito Capital
-Falcón
-Guárico
-Mérida
-Miranda
-Vargas
-Zulia

Motivos:
🔹Exigencia de vacunas
🔹Laborales
🔹Participación política
🔹Servicios básicos

📽️Protesta en Corposalud Mcy #Aragua

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here