Los docentes dependientes de la Gobernación del estado Zulia, protestaron en las oficinas administrativas de la sede de Gobierno, exigiendo se les respeten sus derechos laborales y se les asigne un salario digno.

Gualberto Masyrubí, presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano, exigió lo que por derecho les corresponde. «No venimos para que nos digan van a pasar las nóminas al ministerio de educación. No, venimos para que nos den respuestas concretas porque el maestro se está muriendo de hambre y de mengua».

Docentes zulianos sin vacunación anti-COVID19

Los voceros exigieron además a la administración de Nicolás Maduro y Omar Prieto, la vacunación de los docentes zulianos. Aseguraron que muchos se han contagiado con la COVID-19 asistiendo a las instituciones a hacer trabajos administrativos. «¿Qué va a pasar con la educación de este país?», se preguntaron los docentes.

“Aquí estamos los representantes gremiales, aquí no están los docentes por ahora, estamos el Suma Zulia, la FVM y Fetramagisterio porque sabemos la grave situación que hay en el país y en el mundo producto del covid-19, pero aún así nos estamos arriesgando porque es necesario, sino nos vamos a morir de hambre, no tenemos dinero para nada, no nos alcanza ni para un kilo de arroz», afirmaron los sindicatos.