domingo 21, abril 2024

¡Dos semanas sin defensa! Activista Rocío San Miguel sigue presa en El Helicoide #24Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

La reconocida defensora de derechos humanos Rocío San Miguel cumple dos semanas detenida en Venezuela sin poder designar a sus abogados de confianza, denunció la ONG Provea.

Sin acceso a la defensa

San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, fue detenida el 2 de febrero acusada de “traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación”. A pesar de las solicitudes de sus abogados, no ha podido tener acceso a ellos ni al expediente de la causa.

- Publicidad -

Aislada y sin información

Su hija, Miranda Díaz, la visitó el pasado domingo en los calabozos del Sebin, donde se encuentra recluida. San Miguel no ha podido designar a sus abogados y se encuentra en una situación de aislamiento e incomunicación.

Acusaciones sin fundamento

La Fiscalía la acusa de entregar información sobre sistemas de defensa militar a un embajador de la Unión Europea y a otros países, sin especificar cuáles. Más de 200 organizaciones y 415 miembros de la sociedad civil han rechazado la “detención arbitraria” de San Miguel.

Un caso que genera preocupación

La situación de Rocío San Miguel ha generado preocupación dentro y fuera de Venezuela. Su detención sin acceso a la defensa y las acusaciones sin fundamento en su contra son un nuevo capítulo en la represión contra las voces críticas en el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -