lunes 22, abril 2024

Ecoanalítica: Chevron lidera la oferta de divisas en el mercado cambiario #13Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La consultora financiera Ecoanalítica reveló que la petrolera estadounidense Chevron es el mayor oferente de divisas en el mercado cambiario venezolano, debido a las operaciones que requiere para cumplir con sus compromisos en el país.

Según Ecoanalítica, esta situación ha contribuido a la estabilidad del tipo de cambio, que se ha mantenido en torno a los 25 bolívares por dólar desde mediados de febrero, lo que a su vez ha favorecido una desaceleración de la inflación en marzo.

- Publicidad -

El director de la firma, Asdrúbal Oliveros, explicó que el Gobierno ha logrado mejorar su flujo de caja gracias a la reactivación de algunos equilibrios en PDVSA y a las entradas de recursos de Chevron, lo que le ha permitido inyectar más dólares al mercado y contener la presión sobre el tipo de cambio.

Chevron está vendiendo una cantidad importante de divisas en el mercado cambiario para cumplir sus compromisos en Venezuela. Es hoy por hoy el oferente más importante del mercado. Son una oferta clave para la estabilidad y creemos que se va a mantener así”, afirmó Oliveros en una entrevista para Circuito Éxitos.

Chevron retomó sus operaciones petroleras en Venezuela desde diciembre de 2022, tras recibir una licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, que le permite tener actividad en Venezuela a pesar de las sanciones, reseñó el medio Tal Cual Digital.

Oliveros proyectó que el Gobierno podría mantener su estrategia de contención del tipo de cambio y que eso ayudaría a que la tasa de inflación siga baja. Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la variación mensual de la inflación correspondiente a marzo fue de 4,2%, muy inferior al 20% registrado en febrero.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -