jueves 22, febrero 2024

EE.UU. suspende levantamiento de sanciones a Venezuela tras inhabilitación de Machado #29Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Estados Unidos anunció este sábado que suspenderá el levantamiento de sanciones a Venezuela acordado hace tres meses, tras la inhabilitación de María Corina Machado para participar en las elecciones presidenciales.

La decisión, anunciada por el Departamento de Estado, se basa en que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica la inhabilitación de Machado “es inconsistente con el contenido de los acuerdos de Barbados”.

- Publicidad -

En esos acuerdos, las partes se comprometieron a revisar las medidas que impiden a opositores optar a cargos de elección popular.

Machado, según las encuestas, es la favorita a ganar las elecciones presidenciales, muy por delante del presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, ha denunciado que la sentencia del TSJ es una violación de los acuerdos de Barbados.

El jefe de la delegación opositora en las negociaciones políticas con el chavismo, Gerardo Blyde, ha pedido a la comunidad internacional que intervenga para que se revierta la decisión.

La única vía que tiene esta delegación, el único planteamiento, es la organización de unas elecciones presidenciales transparentes“, ha dicho Blyde.

El Gobierno de Maduro, por su parte, ha defendido la sentencia del TSJ y ha acusado a la oposición de estar preparando un golpe de Estado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -