domingo 25, febrero 2024

EEUU apuesta por la vía de elecciones libres en Venezuela para contener la ola migratoria #24Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Casa Blanca considera que la solución política a la crisis venezolana es clave para frenar la ola migratoria que afecta a la región, donde más de 7,7 millones de venezolanos han buscado refugio en otros países.

Así lo expresó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, en una conferencia de prensa, en la que destacó el «trabajo» que el Gobierno de Joe Biden está realizando con Venezuela para “abordar las causas de raíz de la migración”.

- Publicidad -

Kirby señaló que la migración tiene “muchos factores” y que uno de ellos es la “inestabilidad política en la región”.

En ese sentido, Kirby indicó que el canje de prisioneros del miércoles y las conversaciones para celebrar unas elecciones democráticas en Venezuela son parte de los esfuerzos para reducir la migración.

El miércoles, EEUU liberó al presunto testaferro Álex Saab a cambio de la excarcelación de 10 estadounidenses y una veintena de presos políticos.

Este intercambio se enmarca en la mediación de EEUU en las negociaciones entre la oposición venezolana y el régimen de Maduro para alcanzar unas elecciones presidenciales «libres y justas» en 2024.

La entrega de Saab a Venezuela era una de las principales exigencias del régimen para continuar el diálogo con la oposición.

La crisis venezolana es la mayor emergencia migratoria en el continente, que ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares y vivir en otros países de América.

Este movimiento de personas sin precedentes ha llegado a EEUU y en el año fiscal 2023 las autoridades detuvieron a más de 200.000 venezolanos en la frontera con México.

- Publicidad -

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -