jueves 22, febrero 2024

EEUU condena la inhabilitación de María Corina Machado y revisará sus sanciones a Venezuela #28Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El gobierno de Estados Unidos expresó su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Venezuela de descalificar a María Corina Machado, la candidata de la oposición democrática que ganó las primarias para las elecciones presidenciales de 2024.

En un comunicado, el Departamento de Estado calificó la medida de “profundamente preocupante” y contraria a los compromisos que habían asumido Nicolás Maduro y sus representantes en el acuerdo de Barbados, que establecía que todos los partidos podrían seleccionar a sus candidatos para los comicios.

- Publicidad -

Asimismo, el Departamento de Estado anunció que está revisando su política de sanciones a Venezuela, en función de este hecho y de los recientes ataques políticos contra otros candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil.

La inhabilitación de Machado se produjo el pasado 26 de enero, en un proceso que careció de garantías básicas, ya que la dirigente no recibió una copia de las acusaciones en su contra ni pudo defenderse ante la Corte Suprema.

El mismo tribunal ratificó el viernes la inhabilitación de 15 años que pesa sobre otro líder opositor, Henrique Capriles, lo que también le impide participar en las elecciones previstas para el segundo semestre de este año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -