miércoles 29, marzo 2023

El chavismo negocia la explotación de un yacimiento de gas con Trinidad y Tobago #7Feb

Más artículos

La explotación de un yacimiento de gas venezolano fue el tema de la agenda entre el Gobierno de Venezuela y Trinidad y Tobago.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez; y el ministro de Energía, Tareck El Aissami, recibieron al ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, para iniciar esta negociación.

- Publicidad -

Según publica Tal Cual en su página web, con este proceso de negociaciones, el gobierno de Trinidad y Tobago espera conseguir una autorización para explotar el campo de gas Dragón, un yacimiento ubicado en territorio marítimo venezolano.

Durante una transmisión de VTV se informó sobre este encuentro, aunque no se precisaron detalles más allá de afirmar que se trata de una reunión para afinar las relaciones bilaterales.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno de Trinidad y Tobago explicó que intentaría conseguir el beneplácito de la administración de Nicolás Maduro para explotar el yacimiento de gas venezolano.

Las negociaciones, agrega Tal Cual, se planificaron desde que Trinidad y Tobago recibió una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU que le permitía retomar negocios con la Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta licencia se otorgó con la condición de que el Estado no reciba pagos por conceptos de regalías o impuestos, como ocurre con las restricciones vigentes en la licencia otorgada a Chevron.

De acuerdo con una publicación de Reuters, la empresa Shell Plc (SHEL.L) podría operar el campo de gas Dragón en Venezuela si el gobierno de Maduro le otorga una licencia.

«Este asunto requiere comunicación de estado a estado. El primer obstáculo ha sido superado», dijo el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.

Con información de Tal Cual

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -