lunes 04, marzo 2024

“El chavismo perdió su base social y la gente quiere un cambio de sistema”, afirma María Corina Machado #23Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

La líder opositora venezolana María Corina Machado asegura que el país está viviendo un cambio profundo, que se evidenció en las primarias de la oposición del 22 de octubre, en las que ella resultó ganadora. En una entrevista con BBC Mundo, Machado afirma que los venezolanos han aprendido de la crisis económica, social y política que los ha golpeado durante años y que ahora tienen una nueva conciencia y un nuevo anhelo: un cambio de sistema y de valores.

Hemos aprendido a los golpes, pero hemos aprendido y hemos descubierto lo que significa ser venezolano y el querer seguir siendo venezolanos“, afirma.

- Publicidad -

Machado, que ha sido una de las voces más críticas y radicales contra el chavismo, dice que ella también ha cambiado su forma de entender y actuar en la política. Aunque está inhabilitada por la justicia para participar en las elecciones presidenciales de 2024, confía en que las negociaciones con Estados Unidos le permitirán enfrentarse a Nicolás Maduro en las urnas.

La dirigente opositora cree que el régimen está debilitado por las tensiones internas, el saqueo de los recursos del país y la pérdida de su base social. Según ella, el chavismo ya no tiene el control ni el apoyo que tenía antes y que la sociedad venezolana ha madurado y se ha unido para buscar una transición democrática.

“Pero el cambio más importante es lo que se ha producido en la sociedad. El chavismo perdió completamente su base social y el anhelo de la sociedad va más allá de una figura; es un cambio de sistema, un cambio de valores”, confesó a la BBC en una entrevista.

Machado también habló de la unidad de la oposición, que ha estado marcada por las divisiones y las diferencias en los últimos años. Dice que respeta a todos los sectores que luchan por el cambio, pero que no va a renunciar a sus principios ni a su visión de país.

«Yo creo que la unidad se construye sobre la base de la claridad, la coherencia y la confianza. No se trata de unirnos por unirnos, sino de unirnos por un propósito común, que es recuperar la libertad y la democracia en Venezuela», dice.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -