miércoles 06, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

El colmo de la crisis del gas en Tucupita: usuarios denuncias robos de bombonas

Más artículos

Cinco usuarios de Pdvsa Gas Comunal han denunciado el robo de cilindros de gas entregados a los denominados líderes de calles para la gestión del gas en Tucupita.

Los usuarios han asegurado que el viernes 14 de agosto, los líderes de calles de La Perimetral, un sector residencial en la capital de Delta Amacuro entregaron cilindros de gas luego que los líderes de calles solicitaran la entrega del mismo.

Haste este miércoles, solo algunos cilindros han sido retornados vacíos a sus propietarios, y otros están desaparecidos, denunciaron los afectados.

Al menos, hasta este 19 de agosto se conocen de cinco casos sólo en el sector La Perimetral aunque este tipo de hechos han sido objeto de denuncias esporádicas, pero en los últimos días han arreciado las exigencias de garantía de cuido y retorno de las bombonas de gas.

Lo que ocurre en Delta Amacuro es que los líderes de calles solicitan los cilindros para ser entregados a los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal Delta Amacuro, quienes se llevan las bombonas y un día después lo retornan llenos.

Está modalidad ha sido ejecutado con una lentitud que en promedio tarda cuatro meses en terminar la ronda de venta por municipios, lo que ha causado a vez, una crisis sin precedentes.

En el caso del sector La Perimetral, los líderes de calles habían asegurado que por fin correspondía a la mencionada zona y pidieron las bombonas, sin embargo, esperaron por “los camioneros” hasta este miércoles y ante el silencio de la empresa del Estado venezolano, decidieron devolver los cilindros con la particularidad de notar el robo de cinco bombonas de gas.

Por este hecho no se ha pronunciado la gerencia regional de Pdvsa Gas Comunal, y los usuarios han exigido no solo el retorno de sus cilindros, sino la garantía de cuido cuando son entregados a los líderes de calle.

En las redes sociales, usuarios radicados en Tucupita tienen a vender cilindros de gas cargados hasta por 40 dólares, lo que para el trabajador con salario público promedio es imposible comprarla.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes