jueves 22, febrero 2024

El embajador argentino en Venezuela teme por el futuro de la relación bilateral tras el triunfo de Milei #28Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina ha generado preocupación en el embajador de ese país en Venezuela, Oscar Laborde, quien teme que se deterioren las relaciones entre ambos gobiernos.

Milei, quien se define como un liberal de derecha, ha calificado al presidente venezolano Nicolás Maduro de dictador, mientras que este le ha llamado fascista y neonazi.

- Publicidad -

En una entrevista para el programa “Diálogo Con…” del periodista Carlos Croes por Televen, Laborde expresó su esperanza de que se mantengan los vínculos comerciales, culturales y deportivos entre Venezuela y Argentina, pese a las diferencias políticas.

Se va a debilitar, posiblemente, ojala que no mucho, ojala que se mantengan por lo menos las relaciones comerciales. Él ha tildado a Maduro de dictador, Maduro le dijo que es un fascista, esperemos que eso no escale y se mantenga lo que hemos logrado en estos años, que las relaciones puedan aun con diferentes posiciones el intercambio comercial, cultural, deportivo”, dijo el diplomático.

Laborde también criticó la propuesta de Milei de privatizar la petrolera estatal YPF, y la comparó con la situación de Venezuela, donde incluso los opositores reconocen el valor estratégico de PDVSA.

Yo creo que lo ha prometido y lo que está haciendo en estos primeros días aun sin ser presidente va a destruir muchos de los derechos. Esta prometiendo privatizar YPF, que es la petrolera. Yo veo que aquí (Venezuela) hasta los más opositores no pretenden privatizar PDVSA entendiendo que es un poder muy grande. El Estado no tiene que meterse en todo, eso es un error, si tiene que meterse en los sectores estratégicos”, afirmó.

Asimismo, el embajador calificó a Milei de «facista» y lo contrastó con el expresidente argentino Juan Domingo Perón, quien también fue tachado de fascista en su época, pero que según Laborde implementó medidas populares que beneficiaron al pueblo argentino.

Milei obtuvo el 55,95% de los votos en las elecciones del 19 de noviembre, superando por más de 10 puntos al peronista Sergio Massa. Tras su victoria, Milei y Maduro intercambiaron duras palabras. «Ganó la extrema derecha neonazi en la Argentina. «A la dictadura de Maduro, nosotros la condenamos. Al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó para calificarme», respondió Milei.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -