jueves 22, febrero 2024

El miedo ha llevado a Guyana a aliarse con EEUU y el Comando Sur, según Hermann Escarrá #27Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El diputado Hermann Escarrá, presidente de la Comisión para la defensa del Esequibo en la Asamblea Nacional, afirmó que el referéndum consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre en Venezuela sobre el territorio en disputa con Guyana dará legitimidad a la posición venezolana y será un acto de unidad nacional.

Escarrá comparó la situación actual de Guyana, que ha buscado aliados para defender el territorio con un cuento, en la que unos guerreros prendían fuego y bailaban antes de una batalla porque tenían miedo. Según el diputado, eso es lo que le ocurre a Guyana, que ha buscado el apoyo de Estados Unidos y el Comando Sur para enfrentar a Venezuela por el Esequibo.

- Publicidad -

Todo eso no nos altera a nosotros, la sangre que corre es nuestro pueblo es la de Guaicaipuro, Terepaima, Sucre, Bolívar, nosotros venimos de una nación heroica, que salió de sus fronteras a darle a todo el continente la libertad”, expresó Escarrá.

El Esequibo es una región de 159.500 km2 al oeste del río Essequibo que es administrada y controlada por Guyana pero reclamada por Venezuela. El conflicto territorial se remonta a la época colonial y se ha complicado por la independencia de Guyana del Reino Unido en 1966.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -