lunes 04, marzo 2024

El Parlamento de Venezuela apoya a Maduro en la defensa del Esequibo #14Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad un acuerdo que respalda las acciones del presidente Nicolás Maduro para defender el territorio del Esequibo, que está en disputa con Guyana desde hace más de un siglo.

El acuerdo se produjo después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declarara que tiene jurisdicción para resolver el conflicto y rechazara los argumentos de Venezuela, que pidió que se declararan inadmisibles las pretensiones de Guyana.

- Publicidad -

El diputado oficialista Hermann Escarrá presentó el acuerdo y explicó que Venezuela debe prepararse para responder el debate de fondo sobre los derechos sobre el Esequibo el 8 de abril de 2024. Añadió que Maduro podría decidir si seguir en la CIJ o llevar el caso al Consejo de Seguridad de la ONU.

“Aquí no hay alianza democrática, sino venezolanas y venezolanos que vamos a defender nuestro territorio”, expresó el funcionario en la sesión del Parlamento.

El diputado opositor José Gregorio Correa apoyó el acuerdo y afirmó que el Esequibo no es un tema político, sino territorial. El Gobierno de Venezuela celebró que la CIJ admitiera su jurisdicción y revisara la conducta ilícita del Reino Unido, que colonizó a Guyana hasta 1966.

El Esequibo es una zona rica en recursos naturales que abarca unos 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río homónimo. Venezuela reclama su soberanía desde 1899, cuando una comisión arbitral fijó la frontera entre ambos países.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -