domingo 25, febrero 2024

El presidente de Fedecámaras insta a dejar los egos y buscar soluciones en los Acuerdos de Barbados #1Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

En un llamado contundente, Adán Celis, máximo representante de Fedecámaras, ha expresado su respaldo a los Acuerdos de Barbados y ha pedido a los dirigentes políticos que dejen a un lado sus egos para alcanzar acuerdos y resolver los problemas del país.

Según Celis, es fundamental abordar las conversaciones de manera creativa y reinventar los caminos para encontrar soluciones efectivas. “Llamamos a las partes a ser creativos. Muchos piensan en aplicar soluciones con las mismas fórmulas y obtienen los mismos resultados. Hay que pensar de manera diferente en el camino hacia la democracia”, comentó.

- Publicidad -

Aunque evitó pronunciarse directamente sobre las inhabilitaciones, Celis instó a los políticos a seguir el ejemplo de los empresarios y dejar de aplicar las mismas fórmulas una y otra vez. “Si hubiéramos seguido la misma fórmula, no existirían empresas en Venezuela. Hemos tomado medidas diferentes para mantener las empresas en funcionamiento. Piensen fuera de lo convencional y dejen los egos de lado”, agregó.

El empresario también señaló que el país aún está lejos de alcanzar la normalidad y que todavía queda mucho por hacer. “Estamos en un proceso de comunicación para construir puentes. La normalidad sería tener un sector productivo funcionando al 90% de su capacidad, contar con combustible y que cualquier venezolano pueda encender la luz al presionar un interruptor”, explicó.

En cuanto a las sanciones, el gremio empresarial afirmó que carecen de sentido, ya que el gobierno tiene estrategias para evadir sus efectos. “Al final, son los ciudadanos quienes pagan las consecuencias. Los proveedores dejan de venir… Si hay menos productos, los precios aumentan y eso afecta al consumidor. ¿Sanciones personales? Cada uno debe ocuparse de resolver sus propios problemas, pero las sanciones económicas que perjudican a los venezolanos deben ser desmanteladas”, concluyó Celis.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -