domingo 25, febrero 2024

El régimen de Maduro utiliza el Esequibo como una “trampa caza bobos”, según Infobae #15Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El régimen de Venezuela, ante el rechazo popular y el auge de la oposición liderada por María Corina Machado, ha recurrido al nacionalismo para intentar mantenerse en el poder. Ha convocado un referendo sobre el Esequibo que está en disputa con Guyana desde hace más de un siglo.

El objetivo del régimen es doble: por un lado, frenar el desarrollo petrolero de Guyana, que amenaza con desplazar a Venezuela del mercado internacional con su crudo liviano y dulce. Por otro lado, mostrar al mundo que tiene el apoyo del pueblo venezolano en la defensa de la soberanía nacional.

- Publicidad -

Sin embargo, la estrategia le ha salido mal al régimen. El referendo fue un fracaso, con solo el 7% de participación. Los inversionistas en Guyana no se han dejado intimidar y han acelerado sus planes de explotación. La comunidad internacional ha rechazado la provocación venezolana y ha instado a respetar el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que seguramente será favorable a Guyana.

La única que ha salido ganando con esta maniobra es María Corina Machado, la única representante de la oposición que no ha caído en la trampa del régimen. Ella ha denunciado el uso del Esequibo como distracción y ha mantenido su foco en las necesidades del pueblo venezolano, que sufre hambre, enfermedad y miseria. Ella ha demostrado ser la líder confiable que necesita Venezuela para salir de la tragedia.

El régimen usa el Esequibo como excusa para cazar bobos que le sigan el juego y le permitan prolongar su tiranía, reseñó Infobae.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -