La Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro, en el estado Falcón, anunció que recibirá próximamente unas misiones comerciales de Aruba y Curazao, con el fin de fortalecer los lazos económicos con Venezuela. Así lo informó su vicepresidente, Juan Gotopo, quien agregó que las delegaciones de las islas presentarán un catálogo de productos, servicios y necesidades que tienen.
Gotopo destacó que Venezuela ha incrementado sus exportaciones hacia Curazao desde la reapertura de la frontera marítima en marzo de este año. Según datos de la Secretaría de Exportación de la Gobernación del estado Falcón, se han enviado más de 1.000 toneladas de frutas, hortalizas y pescado entre los tres puertos de la entidad, siendo La Vela de Coro el que mayor volumen de carga ha movilizado.
Sin embargo, el empresario señaló que hay un obstáculo que dificulta el intercambio comercial entre Venezuela y las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao): el visado. Gotopo explicó que muchos comerciantes venezolanos tienen que viajar a las islas para contactar directamente a sus clientes y tramitar la visa se les ha hecho cuesta arriba.
Por eso, Gotopo solicitó a las autoridades de las islas ABC que eliminen el visado para los venezolanos, tal como lo han hecho con los colombianos y los dominicanos. Aseguró que esto facilitaría los procesos comerciales y turísticos entre ambas partes. Además, indicó que en lo que va de año, han ingresado a Curazao más de 2.000 venezolanos, lo que demuestra el interés por visitar la isla.