domingo 25, febrero 2024

Empresarios venezolanos plantean propuestas de desarrollo del Esequibo antes de reunirse con Guyana #14Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

Ante la inminente reunión entre los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro e Irfann Ali, para tratar la disputa territorial por el Esequibo, el sector empresarial venezolano presentó este martes una serie de propuestas para el desarrollo de este territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, rico en recursos naturales.

Los empresarios, representados por Fedeindustria y la Cámara Petrolera de Venezuela, entregaron a la gubernamental ‘Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba’ sus planes en áreas como alimentación, petróleo, minerales y telecomunicaciones, con el fin de ofrecer «bienes y servicios» que «beneficien a las comunidades» que habitan en el Esequibo.

- Publicidad -

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirmó que los empresarios tienen que buscar «oportunidades de negocios» en el Esequibo y «ver cómo» llevarlos a cabo, mientras que el expresidente de la Cámara Petrolera, Reinaldo Quintero, destacó que Venezuela tiene «un derecho geográfico, político y económico» sobre el territorio.

La vicepresidenta ejecutiva y jefa de la comisión, Delcy Rodríguez, explicó que el objetivo de la instancia es «consultar lo que debería ser la propuesta de Venezuela en la reunión» del jueves, que se realizará en San Vicente y las Granadinas, con la mediación de Brasil y la Celac.

Rodríguez indicó también que se realizarán «más amplias» consultas a «nivel nacional con todos los sectores» para «consolidar el mandato» dado por «el pueblo» en el referendo del 3 de diciembre, en el que se aprobó la anexión del Esequibo a Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -