lunes 04, marzo 2024

Empresas tecnológicas de ocho países presentarán soluciones digitales para la agricultura en América Latina y el Caribe #23May

Más artículos

Lo más leído de la semana

Del 29 de mayo al 1 de junio se realizará la Semana de la Agricultura Digital 2023, un evento organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el apoyo de varias entidades internacionales.

El objetivo del evento es que las empresas de base tecnológica aplicada a la agricultura, conocidas como agtechs, y otros actores del sector tecnológico y agropecuario, presenten, propongan y coordinen ideas para la transformación digital de los sistemas agroalimentarios.

- Publicidad -

El IICA seleccionó a 15 agtechs de más de 70 que se postularon tras la convocatoria lanzada para el evento. Estas empresas provienen de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Las soluciones digitales que presentarán estas agtechs buscan mejorar la seguridad alimentaria y prevenir y mitigar el impacto de eventos climáticos extremos, en especial sequías y la gestión del agua. Además, se destacó la participación de firmas lideradas por mujeres.

Las empresas seleccionadas son AgriRed y Ucrop it (Argentina), AgrodataSat e Ignitia (Brasil), Green Xpo Lab (Costa Rica), SIAGRICA (Venezuela), agrodatAi, Incluirtec, SiembraCo y Visualiti (Colombia), Agtools Inc. y Coop. Business School – NCBA CLUSA (Estados Unidos), e INDATA, Tenet y Zafrales (Uruguay).

Durante la Semana de la Agricultura Digital 2023, las agtechs podrán exponer sus innovaciones tecnológicas, acceder a charlas con referentes de la industria e intercambiar ideas con organizaciones internacionales para la transformación digital.

Entre las temáticas que se abordarán en el evento se encuentran las iniciativas y políticas públicas para la digitalización agroalimentaria en las Américas, la perspectiva académica sobre la digitalización de la agricultura, los retos del financiamiento de la transformación digital del sector agrícola, los ecosistemas de innovación digital y fondos de inversión, y los roles y sinergias de actores públicos y privados en la era digital.

También se conocerán casos de éxito de digitalización de distintas regiones de América Latina y el Caribe.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -