En Barinas exigen desvincular el Sistema Patria del plan de vacunación (+Video)

Como una violación a los derechos humanos calificó la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), que el plan de vacunación que se desarrolla en Barinas, esté sometido al Sistema Patria que a través de mensajes de textos le indique a las personas cuándo deben recibir la dosis anti covid.

Roland García, coordinador de Fundehullan, acudió con su equipo de activistas a la Defensoría del Pueblo en Barinas, para consignar un documento donde exigen desvincular el Sistema Patria de la vacunación, porque condiciona la situación de cada ciudadano a esperar indistintamente de su realidad de salud.

“Rechazamos ese mecanismo inconstitucional para la vacunación masiva”, expresó García, porque no está contemplado en ninguno de los documentos legales que respondan por los derechos humanos de los venezolanos, por lo tanto, no debe ser aplicado requiriendo registrarse previamente.

Denunciaron los activistas que el Sistema Patria ha originado una desorganización de parte de quienes lo están aplicando en Barinas, y que ha motivado la desesperación de las personas que temen contagiarse sin haber recibido la primera dosis.