lunes, 14 de junio, 2021
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

InicioVenezuelaCaraboboEn CDI de San Joaquín destituyeron directiva por exigir suministros (+Videos)

En CDI de San Joaquín destituyeron directiva por exigir suministros (+Videos)

- Publicidad -

Médicos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 18 de Octubre, ubicado en el municipio San Joaquín, manifestaron su descontento ante la destitución de la directiva del centro de salud la cuál calificaron de arbitraria e inconsulta.

Los galenos presumen que la destitución obedece a una serie de denuncias realizadas por la antigua directiva en relación a los insumos y medicamentos que no estaban llegando a este único centro centinela de la jurisdicción.

Al parecer en el area COVID-19 no contaban ni con oxígeno, tan indispensable en un cuadro clínico complicado, el personal solo cuenta con tapabocas, no tienen gorros, guantes ni trajes especiales de bioseguridad.

- Publicidad -

Gracias a las exigencias por parte de la doctora Lisbeth Márquez quien fungía como directora del CDI la realidad cambió.

Sin embargo, la represalia no tardó, ahora el personal sanitario está preocupado. Ellos aseguran que antes de la llegada de quienes fueron destituidos el centro de diagnóstico prácticamente se estaba cayendo y acudían a sus labores solo por amor a su profesión.

“Ahorita no tenemos buenos sueldos ni seguro médico, pero al menos las cosas estaban funcionando para los pacientes y eso nos motivaba. En este momento, con los nuevos coordinadores, tenemos mucha incertidumbre”, dijo la doctora Nuris Lucena.

A la doctora Márquez, le preocupa que los pacientes que llegan con otros padecimientos conviven con quienes tienen coronavirus en una sala sin aire acondicionado.

“No habia oxigeno hice el llamado y eso causó una molestia a nivel municipal que nos costo esto (…)», acotó la ex directora.

La destitución también afectó a Moisés Requena, quien desde finales de abril era el coordinador del CDI, teme que no continúen con la atención de los habitantes.

“Nosotros teníamos un programa de entrega de medicamentos a los pacientes y desde el lunes no los han dado, no se sabe si se harán los operativos médicos que teníamos planificados y tenemos a cargo coordinación docente y no sabemos si continuará”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here