jueves, 23 de septiembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioVenezuelaDelta AmacuroEn Delta Amacuro cierran vía para impedir cremación de cadáver

En Delta Amacuro cierran vía para impedir cremación de cadáver

- Publicidad -

Una orden ejecutiva regional prohíbe el traslado de cadáveres de pacientes entre los municipios y estados fronterizos con Delta Amacuro.

La prohibición es una medida ordenada por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, para tratar de evitar el mayor auge de la COVID-19 en la población deltana que durante la segunda semana de junio dejó a cinco fallecidos por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Este miércoles un grupo de residentes del sector Janokosebe ubicada en la carretera nacional de Tucupita, zona sur de la capital de Delta Amacuro, cerraron un tramo carretero para exigir ante las autoridades que permitan el traslado del cadáver de Aide Caraballo, una mujer que falleció en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín en Monagas.

- Publicidad -

La protesta se originó debido al impedimento del gobierno de permitir el traslado del cuerpo, y el anuncio de que el cadáver de Aide Caraballo sería cremado en Maturín, hecho que los familiares de la fallecida rechazaron de inmediato.

“No queremos que cremen a mi tía, nosotros, los familiares queremos traer el cadáver y nos dicen que no podemos. Queremos velarla en su casa y enterrarla como debe ser”, dijo a Termómero Nacional, Maidé Caraballo, sobrina de la fallecida a través de un contacto telefónico.

Hasta la 2:30 pm de este miércoles 23 de junio, el sitio permanecía cerrado según un consultado que arribó al centro de Tucupita.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
42,100SeguidoresSeguir
1,234SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#EsMiDerecho | ¡Protege tus comunicaciones cuando ejerces tu derecho a la libre asociación!

Mantén tus grupos de chats seguros; maneja al menos dos aplicaciones mensajería cifrada

La Misión de la ONU realizó un análisis detallado de 183 detenciones a opositores del Gobierno de Maduro entre 2014 y agosto de 2021. #VenezuelaExigeJusticia

#22Sep | Balance preliminar hasta las 7pm.

10 protestas:

-Aragua
-Bolívar
-Distrito Capital
-Falcón
-Guárico
-Mérida
-Miranda
-Vargas
-Zulia

Motivos:
🔹Exigencia de vacunas
🔹Laborales
🔹Participación política
🔹Servicios básicos

📽️Protesta en Corposalud Mcy #Aragua

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here