domingo, 1 de agosto, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaGuáricoEn Guárico siguen regalando el queso para exigir precio justo del producto...

En Guárico siguen regalando el queso para exigir precio justo del producto (+Video)

- Publicidad -

Nuevamente los productores de queso del municipio Leonardo Infante en estado Guárico, salieron este fin de semana a las calles a regalar al menos 300 kilos de su producto, en señal de protesta para solicitar el pago debido del rubro.

“No es posible que los productores tengan que sacrificar a sus familias, a su rebaño, a su campo, por no tener sustentabilidad y mucho menos rentabilidad porque personas ajenas a esta producción, vengan y le imponga un precio con excusa de mercado y bajo consumo, que es una falsa realidad”, enfatizó Raquel Hernández, vocera de los campesinos.

Del mismo modo, relató que seguirán manifestando de esta forma y de manera pacifica, como acción para expresar su descontento por el costo que quieren cancelar los intermediarios (receptores y caveros) por su producción.

- Publicidad -

“Estamos con la intención de que el gobierno, el ejecutivo le ponga el ojo a esta situación y apoye al sector primario, al productor agropecuario. Estamos pidiendo auxilio ante semejante arbitrariedad. Esto no debería seguir sucediendo y eso es lo que estamos solicitando”, apuntó la vocera Hernández.

Cabe destacar que el pasado mes de mayo, los profesionales del campo efectuaron una asamblea para discutir el valor acordado del queso, que quedó en 2 dólares por kilo, precio que hasta la fecha los intermediarios se niegan a cancelar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
42,100SeguidoresSeguir
1,234SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here