jueves 22, febrero 2024

En la lista negra: Venezuela, entre los destinos más riesgosos para viajar en 2024, según National Geographic #29Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

National Geographic ha publicado su lista de los 20 países más peligrosos para viajar en el año 2024, basándose en diversos criterios como la seguridad, los conflictos, la salud, los derechos humanos y la delincuencia. Venezuela ocupa un lugar destacado en esta lista, debido a la grave crisis política, social y económica que atraviesa el país sudamericano.

La revista señala que Venezuela sufre de abusos a los derechos humanos, falta de atención médica básica, fallos en las infraestructuras y altos niveles de delincuencia y narcotráfico. Además, advierte de los riesgos de viajar a zonas fronterizas con Colombia, Brasil y Guyana, donde operan grupos armados irregulares.

- Publicidad -

La lista de National Geographic se basa también en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que ofrece consejos para viajar a cualquier país del mundo. Entre estos consejos, se encuentra evitar los viajes no esenciales a Israel, debido al conflicto con Hamás y la situación en la Franja de Gaza.

Asimismo, la revista alerta de que en 2024 habrá que estar atentos a la evolución de este conflicto y a sus posibles repercusiones en otros países de Oriente Medio, como Egipto o Jordania, que podrían entrar en la lista de países poco recomendables para viajar.

Otros países que figuran en la lista de National Geographic son Afganistán, Bielorrusia, Burkina Faso, República Centroafricana, Myanmar, Gaza, Haití, Irán, Irak y Libia, entre otros. Estos países presentan diversos problemas como violencia, terrorismo, secuestros, golpes de Estado, restricciones sanitarias, detenciones arbitrarias o minas terrestres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -