lunes 04, marzo 2024

En Maracaibo realizaron la primera cirugía pediátrica de páncreas en el país #10Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

Un procedimiento sumamente complejo se realizó en el Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, con la primera cirugía pediátrica de páncreas que se practica en el país.

La información fue difundida por el diario La Verdad, y confirmada por las autoridades del hospital, quienes destacaron el “esfuerzo conjunto de un equipo médico netamente zuliano, con el apadrinamiento de la Sociedad de Amigos de este centro de salud y la Gobernación del estado Zulia, que trabaja en la recuperación y modernización de las instituciones hospitalarias de la región”.

- Publicidad -

Según la información recabada, la operación de Wipple, como se denomina está intervención, es una cirugía compleja, en la que se reseca un tumor de la cabeza del páncreas y que tiene una duración, aproximadamente, de entre seis y ocho horas. Este procedimiento en un centro privado puede tener un valor de 25.000 dólares, reseña La Verdad.

En este sentido, la presidenta del hospital, Janeth Bohórquez, señaló que esta cirugía, de alto impacto, se realizó por laparoscopia en una paciente pediátrico.

Bohórquez agradeció a especialistas laparoscópicos, cirujanos pediátricos, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y al personal de mantenimiento que trabaja en el centro asistencial, por cuanto estos logros contribuyen a ofrecer un servicio de salud de calidad.

Con información de La Verdad

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -