lunes, 14 de junio, 2021
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

InicioVenezuelaBolívarEn Plaza del Hierro de Ciudad Guayana protestaron contra paquete de leyes...

En Plaza del Hierro de Ciudad Guayana protestaron contra paquete de leyes comunales

- Publicidad -

Un grupo de 60 ciudadanos se reunió en la Plaza del Hierro en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para protestar simbólicamente en contra del paquete de leyes comunales que se pretende implantar en Venezuela.

Celestino Aponte, Coordinador General de Lazos Guayana una instancia regional de participación ciudadana que agrupa a 28 ONG’s, explicó que la actividad fue “una protesta cívica contra el proyecto de Estado Comunal o Estado Comunista que adelanta el régimen de facto. El evento tuvo como escenario la Plaza del Hierro en Alta Vista”.

“El vocero principal de la actividad fue el politólogo Antonio Montes Navas, en representación de la ciudadanía. También intervino el Dr. César Dommar, en representación de la sociedad política, y yo como representante de Lazos Guayana”, acotó Aponte.

- Publicidad -

“También estuvieron presentes el Coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en el municipio Caroní, Pedro Acuña, el presidente de Fetrabolívar, Fidel Brito, así como líderes del movimiento Unidad en la Coincidencia y una decena de líderes de organizaciones sociales”.

“En el acto cívico se denunció el paquete de leyes inconstitucionales que soportan la pretensión totalitaria del régimen: Desde la reforma a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, la Ley Orgánica de las Comunas hasta el proyecto de la Ley Orgánica de las Ciudades Criminales”.

Aponte cerró haciendo énfasis en que: “Todas esas leyes están orientadas a liquidar instituciones fundamentales como lo son el municipio y la institución del voto; se pretende cercenar nuestro derecho a elegir y a ser elegidos. Amén de buscar convertir en letra muerta el principio constitucional según el cual Venezuela es un Estado democrático, social de derecho y de justicia, que se define como federal y descentralizado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here