lunes 04, marzo 2024

“En su más alto nivel” están las relaciones entre Venezuela y China, afirmó Maduro #28Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que las relaciones entre Venezuela y China se encuentran en su más alto nivel.

“Las relaciones entre la Gran China y la Patria de Bolívar han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, trabajo y cooperación”, recalcó el mandatario nacional.

- Publicidad -

Maduro lideró el acto de despedida y condecoración al Embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong.

En la actividad, el presidente extendió su reconocimiento a Li Baorong por sus cinco años de servicio en Venezuela. Enfatizó que los vínculos de hermandad se han fortalecido de cara al resurgimiento de una nueva geopolítica mundial en la que China asume la vanguardia.

“En un acto emotivo, condecoré con la Orden “Francisco de Miranda”, a Li Baorong, embajador de la República Popular China en Venezuela. Nos honra reconocer el trabajo, esfuerzo y obra de un verdadero amigo que estuvo en estos 5 años de lucha, siempre con nuestro pueblo”, expresó.

Además, Maduro ratificó sus felicitaciones a Xi Jinping por su reelección como presidente de China y agradeció su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad hacia “nuestra amada Patria”.

“Ratifico mis felicitaciones por su reelección al presidente Xi Jinping, y mis mejores deseos a las nuevas autoridades que han asumido el mando en nuestra hermana China, para esta era de construcción del socialismo moderno, adaptado al siglo XXI”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el dirigente brindó su apoyo a la nación china frente a la “agresiones y provocaciones” que buscan generar conflicto en sus espacios.

“Venezuela ha estado y estará en la primera línea de batalla por la verdad, denunciando y apoyando el deseo de paz y el ejercicio pacífico de soberanía de la hermana China, frente a las agresiones y provocaciones que pretenden generar una escalada de conflicto y violencia”, finalizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -