jueves, 23 de septiembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioVenezuelaEn Yaracuy exigen a Corpoelec solucionar falla eléctrica que afecta a 170...

En Yaracuy exigen a Corpoelec solucionar falla eléctrica que afecta a 170 familias

- Publicidad -

Habitantes de la Urbanización Los Sauces, se trasladaron hasta la sede administrativa de Corpoelec en el estado Yaracuy, para exigir a la estatal eléctrica solución a las constantes fallas que padecen las ciento setenta familias que residen en ese sector.

La mañana de este marte, residentes de dicho urbanismo, del municipio Independencia, decidieron plantar cara en la oficina de Corpoelec para exigir “una solución definitiva al problema que existe con el servicio eléctrico en la zona”, ya que, llevan dos años sufriendo constantes bajones eléctricos por falta de un transformador.

Los denunciantes explicaron que la falla se originó luego de que explotara un transformador eléctrico, dejando a toda la urbanización dependiente de otros dos trasformadores cercanos, razón por la cual, cada vez que se sobrecargan, generan irregularidades en el fluido eléctrico y numerosos bajones que han acabado con artefactos eléctricos en más de una ocasión.

- Publicidad -

“Hace aproximadamente 2 semanas explotó otro de los transformadores por uso intensivo y ahora gran parte de la urbanización sólo dispone de una sola fase de luz” explicó Francisco Herrera, habitante del sector.

“Todos recordamos la Electricidad de Yaracuy, que fue expropiada y convertida en Corpoelec, desde ese momento los equipos no tienen el mantenimiento adecuado; con un personal que gana míseros $5 mensuales y sin las condiciones mínimas de seguridad” dijo Herrera, “aun cuando hacen un gran esfuerzo, no es suficiente. En las últimas reparaciones los vecinos hemos tenido que comprarles hasta el teipe” recordó.

La situación ha ocasionado que algunas casas del urbanismo no tengan servicio eléctrico, ya que la falla también ha dejado fases caídas, razón por la cual, los vecinos hacen un llamado tanto a la Alcaldía del municipio Independencia, como a Corpoelec, para que solventen dicha problemática lo antes posible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
42,100SeguidoresSeguir
1,234SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#EsMiDerecho | ¡Protege tus comunicaciones cuando ejerces tu derecho a la libre asociación!

Mantén tus grupos de chats seguros; maneja al menos dos aplicaciones mensajería cifrada

La Misión de la ONU realizó un análisis detallado de 183 detenciones a opositores del Gobierno de Maduro entre 2014 y agosto de 2021. #VenezuelaExigeJusticia

#22Sep | Balance preliminar hasta las 7pm.

10 protestas:

-Aragua
-Bolívar
-Distrito Capital
-Falcón
-Guárico
-Mérida
-Miranda
-Vargas
-Zulia

Motivos:
🔹Exigencia de vacunas
🔹Laborales
🔹Participación política
🔹Servicios básicos

📽️Protesta en Corposalud Mcy #Aragua

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here