domingo 21, abril 2024

Enrique Márquez se suma a la renuncia de los rectores del CNE #21Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

Este martes 20 de junio se completó la salida de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que Enrique Márquez presentara su renuncia al cargo que ocupaba desde mayo de 2021. Márquez era el único que faltaba por renunciar, después de que otros ocho rectores, entre principales y suplentes, lo hicieran el pasado 15 de junio.

Márquez, quien fue designado como parte de un acuerdo entre el gobierno y una fracción minoritaria de la oposición, reconoció en un comunicado que el CNE atraviesa una crisis institucional y que su decisión busca fortalecer la vía electoral como única ruta para reconstruir el país.

- Publicidad -

Asimismo, lamentó que quedaran pendientes proyectos e iniciativas que impulsó durante su gestión, como la actualización del Registro Electoral y la aprobación de un reglamento para el voto en el exterior.

Ante la renuncia masiva de los rectores, la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, inició el proceso para designar a las nuevas autoridades del ente comicial.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció la instalación de una comisión preliminar que tendrá la tarea de conformar el Comité de Postulaciones Electorales 2023 y convocó a las organizaciones de la sociedad civil a postularse para integrarlo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -