lunes 04, marzo 2024

Escasez de gasolina provoca que se mantengan largas filas en estaciones de servicio en varias regiones de Venezuela #12Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

La crisis de combustible se agudiza en Venezuela y afecta a varios estados del país, donde los ciudadanos deben hacer largas colas para abastecer sus vehículos.

En el estado Lara, Wilfredo Rojas, de 61 años, dijo que tiene cuatro días haciendo cola en la estación de servicio Miranda II, para poder echar gasolina. Rojas trabaja con su vehículo y necesita el combustible para sostener su hogar.

- Publicidad -

En el estado Aragua, también se registró una larga fila de camiones cisterna en la carretera que conecta con Caracas. Los conductores denunciaron que hay acumulación de camiones en los patios de las refinerías y que no hay suficiente gasolina para distribuir.

La escasez de gasolina se debe a diversos factores, entre ellos la desinversión y la falta de mantenimiento de las refinerías, la pérdida de la producción nacional de crudo, las sanciones impuestas por Estados Unidos y la fijación de precios por debajo del costo de producción.

El gobierno ha intentado paliar la situación con importaciones de gasolina desde Irán y con el mantenimiento de algunas refinerías. Este domingo, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, supervisó el avance del mantenimiento al Compresor PB1 de Catalítica, en el estado Falcón.

Sin embargo, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, pidió a la población mantener la calma ante la escasez de combustible y advirtió que aún no está determinado el tiempo para que la situación mejore.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -