miércoles 29, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Esequibo: 148 casos de COVID-19 que las autoridades deltanas ignoran (+Tuit)

Más artículos

El Esequibo, es el territorio que el gobierno Nicolás Maduro no ha incluido en la data oficial de casos de COVID-19 en Venezuela, y por tanto no existe registro de su incidencia según la administración de Maduro.

Este territorio guarda cercanía con el estado Delta Amacuro y es el epicentro del intercambio comercio ilegal entre Venezuela y Guyana.

Ante la inexistencia de una data sobre casos de Coronavirus en Venezuela en el Esequibo, la ONG Mi Mapa de Venezuela Incluye el Esequibo, publicó en su cuenta oficial de Twitter @antrocanal que hasta el 16 de julio se han contabilizado 148 casos de COVID-19 en el territorio Esequibo: “atención, aumentan de 137 a 148 los casos positivos de COVID-19 en el territorio Esequibo”, publico la ONG.

El 9 de julio, el gobierno de Guyana reportó la confirmación de siete casos de Coronavirus en Mabaruma, una población ubicada en el territorio Esequibo, pero que Guyana lo asumo como parte de su territorio.

Esta información fue difundida por Karen Gordon-Boyle, subdirectora del Ministerio de Salud Pública de Guyana.

Hay que destacar que Mabaruma, es una población cercana a Bella Vista, San José y Curiapo en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, y entre las poblaciones mencionada existe un relación estrecha de intercambio comercial con preminencia del comercio ilegal, y por tanto existe una población pendular que se mueve constantemente entre el Esequibo, Guyana y el estado Delta Amacuro en el oriente de Venezuela.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes