miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Estado Carabobo en alerta amarilla por repunte de casos de covid-19

Más artículos

Ante el repunte de casos de covid-19 en Carabobo y de fallecimientos a causa del virus, voceros del régimen han declarado el estado en alerta amarilla y como primera medida han reubicado áreas de dos hospitales centinelas para la atención exclusiva de pacientes contagiados.

En Valencia, dos espacios de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) serán acondicionados: la emergencia de adultos y un área de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, está última para las embarazadas o parturientas con coronavirus, informó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez.

Las emergencias relacionadas a otras patologías -explicó- se atenderán en otro edificio de la CHET y las mujeres en gestación que presenten algún posible riesgo serán remitidas a la Maternidad del Sur.

“Estamos en alerta amarilla, esto es algo bastante grave, todos debemos poner de nuestra parte, mucha conciencia de la ciudadanía, normas de higiene, el uso del tapabocas y el distanciamiento social; quedarse en casa si no es necesario salir”, alertó Yánez.

Puerto Cabello, no es la excepción; si bien la cifra exacta de contagios de ese municipio se desconoce; Yánez admitió a Unión Radio que allí y en Valencia hay mayores contagios.

Por tanto, además del Hospital Molina Sierra, el presidente de Insalud reveló que, áreas del Hospital Aldolfo Prince Lara se adecuarán para alojar a pacientes desde esta semana.

En otras jurisdicciones con mayores incidencias de contagio, develó podrían replicarse adecuaciones similares.

Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, anunció previamente que la intención era ampliar el número de camas en los hospitales y mejorar la disponibilidad de ventilación asistida, “un tema a tratar por los costos que representa”.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes