lunes 26, febrero 2024

Estados Unidos alerta sobre el “comportamiento desestabilizador” de Irán en su visita a Latinoamérica #14Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

El portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, manifestó su preocupación por el “comportamiento desestabilizador” de Irán en la región y en el mundo. Sus declaraciones se producen mientras el presidente iraní, Ebrahim Raisi, realiza su primera gira por tres países latinoamericanos: Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Kirby no se refirió a la agenda o los objetivos de la gira de Raisi, pero criticó duramente a Irán por su “actividad desestabilizadora”, que abarca “muchos ámbitos”.

- Publicidad -

“¿Nos preocupa el comportamiento desestabilizador de Irán? Claro que sí. Y hemos tomado y seguiremos tomando medidas para mitigar ese comportamiento”, dijo Kirby en una conferencia de prensa.

El portavoz estadounidense citó como ejemplos de la “actividad desestabilizadora” iraní el aumento de las capacidades de misiles balísticos, la relación en materia de defensa con Rusia o el acoso a la navegación marítima. “Podría seguir y no parar”, afirmó.

Kirby aclaró que Estados Unidos no va a “pedir a los países de este hemisferio ni de ningún otro con quién tienen que asociarse o a quién van a permitir realizar una visita”: “Nosotros nos centramos en nuestros propios intereses de seguridad nacional en la región”, señaló.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -