domingo 25, febrero 2024

Estados Unidos condenó el ataque violento contra María Corina Machado #9Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque violento contra un evento de campaña de la candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado, registrado este miércoles en Charallave, estado Miranda.

“Condenamos el ataque violento a un evento de campaña en Venezuela. La comunidad internacional ha reafirmado la urgente necesidad de implementar todos los elementos del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados, incluido el rechazo de la violencia y la construcción de una cultura de tolerancia y coexistencia política”, afirmó Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

- Publicidad -

Decenas de chavistas atacaron “con palos y piedras” a simpatizantes de Machado, hiriendo a varios. La policía presente no intervino, amparando a los agresores. Videos en redes sociales muestran la irrupción violenta y a simpatizantes ensangrentados.

Machado lanzó una “alerta internacional” ante estos hechos, que, a su juicio, evidencian que el único plan de Maduro para las elecciones es la violencia.

En octubre, la sede de Vente Venezuela en Cumaná fue atacada. En julio, impidieron un acto de Machado en Petare y un día antes, sufrió otro ataque en La Guaira.

Las denuncias de persecución contra opositores se han intensificado tras el lanzamiento del plan oficialista “Furia Bolivariana” y la detención de tres colaboradores de Machado bajo acusaciones de conspiración.

La comunidad internacional observa con preocupación la escalada represiva del régimen de Maduro contra la oposición venezolana. El derecho a la participación política y la no violencia son pilares fundamentales para cualquier proceso electoral creíble.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -